Somos el Pan de antes
Nuestro Amasadero
El Brezo es una Micro-Panadería que busca rescatar los procesos artesanales de fabricación, la fermentación con Masas Madre, amasado no intensivo, moldeado a mano y uso de materias primas naturales. Apasionados por este arte, somos una panadería moderna con un producto tradicional, enfocados en hornear para nuestros clientes el pan de todos los días.
Nuestro Maestro Panadero
Nacido en Bogotá, crecí siempre rodeado de un interés por la naturaleza y las artes.
Una vez culminados mis estudios como Publicista en el año 2008, distintas circunstancias me llevan a vivir en Inglaterra por un tiempo, donde nace un interés por la panadería, soñando algún día poder llegar a dirigir mi propio taller de producción.
Alimentando mi pasión por este oficio y con un gran impulso emprendedor, obtengo mi título como Panadero Profesional en la región de Provenza en Francia en el año 2015. Meses después, decido crear en mi ciudad natal El Brezo Panadería, mi proyecto de vida.
Especialista en la fermentación natural con Masas Madre, he venido ampliando mis conocimientos en panadería por alrededor de 10 años, buscando entender desde un punto de vista biológico los procesos que intervienen desde el cultivo, la molienda, el amasado, la fermentación y el horneo de un pan.
Perfeccionista, persistente y soñador, busco transmitir este conocimiento junto a mi equipo de trabajo con el único objetivo de poder llevarlos de vuelta a la historia, a través del pan. Un alimento milenario de gran valor.
Nuestros Panes
Fermentación Natural
Masa Madre de 9 años de tradición con la cual damos vida a nuestros panes, aportando el aroma y sabor que nos caracteriza.
Cortezas Crujientes
Horneados a la piedra con el fin de resaltar la crocancia de sus cortezas y acentuar los aromas caramelizados de una cocción ideal.
Sabores Balanceados
Con una fermentación láctica buscamos equilibrar los sabores, resaltando los tonos afrutados y ligeramente ácidos.
Migas Suaves
Gracias al amasado no intensivo en nuestros procesos, obtenemos panes suaves, cremosos y con una estructura alveolar bien definida.
Nutrición
La fermentación con Masas Madre contribuye a una mejor digestión del gluten, la disminución del índice glicémico y una asimilación adecuada de minerales
Conservación
Contribuyendo a descender el pH de los panes, la Masa Madre es un medio natural de conservación, permitiendo una mayor vida útil del producto final.